La Identidad Corporativa en los eventos

Estamos cansados de ver cómo importantes marcas patrocinan eventos deportivos. Otras, muy pocas, se interesan por los eventos culturales, en todo caso, algunos conciertos musicales.

En general, es importante para las empresas participar periódicamente en eventos de carácter público, que les permitan, no solo fortalecerse a sí mismos, sino mostrar su apoyo y responsabilidad social con obras que fomenten la cultura, la educación y en ocasiones, hasta la salud; ésto genera un ambiente positivo alrededor de ellas, y genera una imagen de compromiso con la sociedad.

Las actividades de patrocinio, de las compañías en eventos sociales, culturales, deportivos, entre otros, son ejemplos claros de comunicación de la imagen corporativa, que buscan destacar la identidad de la empresa reflejando el compromiso social de la misma, a la vez que refuerzan su acción publicitaria en busca de una opinión favorable que se predisponga en los mercados y en los consumidores.

Las funciones de la imagen en un evento tienen como principal objetivo destacar la verdadera identidad de la empresa, transmitir notoriedad y prestigio; está debe reflejar la auténtica importancia y dimensión de la empresa, además del lanzamiento de nuevos servicios, productos o conmemoraciones.

Los eventos públicos pueden ofrecer oportunidades para que las empresas y distintas organizaciones expongan, ofrezcan y/o muestren su producto o servicio hacia el público. La imagen que proyecta va a ser una constante siempre presente en cualquier evento en el cual se encuentre la empresa, es por esto que debe esforzarse por integrar de forma llamativa y adecuada la entidad de la empresa con la imagen corporativa que se presenta al publico.

Patrocinar obras de teatro, óperas, conciertos, musicales, por ejemplo, es una gran oportunidad para mostrar nuestra marca, producto o servicio. Quizás un evento cultural sea la mejor forma de ver nuestra marca y, lo más importante, que el público la vea apoyando la cultura; ya que muy pocas empresas lo hacen.

Anuncios

Un pensamiento en “La Identidad Corporativa en los eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s