¿Por qué funciona siempre “Pretty Woman?

Pretty Woman ha vuelto a demostrar que es una película infalible en su 14º pase en televisión. La comedia romántica protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, que La 1 emite una vez al año desde 2007, reunió ayer un 20.8% de cuota y 3.601.000 espectadores, lo que le permitió liderar la noche en solitario.

¿Por qué funciona siempre “Pretty woman”, a pesar de haberse emitido tantas veces? En primer lugar, porque es una historia romántica, nacida en la noche de los tiempos como el cuento de “La Cenicienta.

Recuerdan aquello de: “Había una vez… una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta. Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino”.

Todos conocemos el cuento, que también inspiró por cierto otra película taquillera y emblemática, que sigue estrenándose en todo el mundo como comedia musical: “My fair lady”. Es una historia universal y eterna que encandila a mayores y pequeños y que arrebata al público femenino. Y las mujeres, recuérdenlo bien, mandan en el mando.

El guión aseguran, aunque muy criticado por algunos, es redondo. Recordemos el argumento: “Vivian es una vulgar prostituta. Una noche conoce a Edward, un hombre de negocios que nada en dinero. Tras un primer encuentro, Edward se encapricha de ella y opta por alquilar sus servicios durante una semana completa”. Y, después, ya se sabe: final feliz.

“Pretty Woman” es una película de diseño. Un producto fabricado para lograr éxito y taquilla. Y la verdad es que ha conseguido las dos cosas.

Fuente: Vertele.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s