El 60% de las empresas utiliza ya la red social Facebook

El uso de las redes sociales empieza a ser parte clave de la estrategia de las marcas a pesar de que casi la mitad de las empresas que operan en España todavía no se aprovechan del poder de las redes sociales para impactar en sus consumidores, según el estudio “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0”, realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con IE Business School.

Entre sus conclusiones, el informe señala que el 60% de las empresas utiliza ya la red social Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el microblogging instantáneo de Twitter es ya conocido por las marcas, hasta el punto de que la mitad de ellas “twittean” sus noticias y novedades.

El 27% de las empresas dispone de al menos un blog corporativo con el que establecer un diálogo fluido con sus clientes. Los contenidos audiovisuales también ocupan un capítulo destacado a la hora de gestionar la presencia de las marcas en la red, hasta el punto de que el 34% tiene canal en Youtube para subir y colgar sus vídeos.

Acceder al estudio aquí.

Fuente foto: NCA y Asociados

Fuente noticia: Marketingnews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s