La Identidad Visual Corporativa de un canal basada en una serie de ficción

La semana pasada asistí a una de las Jornadas Universitarias del II Festival de Series, celebradas en la Universidad Complutense de Madrid. La jornada estaba dedicada al Marketing y Promoción de los distintos canales temáticos que podemos encontrar en las plataformas digitales de nuestro país.

En una de las ponencias, los responsables de marketing del canal Syfy explicaron cómo habían cambiado su imagen corporativa. Uno de los objetivos era el cambio del logo del canal y su apertura temática: imaginación y fantasía contra la ciencia ficción clásica. Para ello, se basaron en la serie CAPRICA como referente. La temática, los contenidos y su “textura” fueron su materia prima para elaborar todos los elementos que componen la Identidad Visual Corporativa de Syfy.

Es curioso cómo, últimamente, los canales temáticos y generalistas tienden a crear toda una identidad corporativa tomando de referencia alguna serie de ficción. La verdad que los resultados de notoriedad son buenos y, los más importante, resultan atractivos al espectador y les ayuda a identificarse con el canal. Por ejemplo, Cuatro y su serie insignia House. La temática, sus personajes y su textura “rojiza” de ésta son emplazados a todo el empaque del canal. Desde sus autopromociones hasta su propia programación. Programas como El Hormiguero, Tonterías las justas o Fran de la Jungla son algunos referentes donde la actitud de sus presentadores o colaboradores podrían encajar perfectamente en alguna trama de la serie: irónicos, cultos, indagadores, sabios, curiosos, aventureros, espontáneos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s