La influencia de la ficción Made in USA

votarYa no sólo las películas norteamericana y sus series televisivas aprovechan su tirón para vendernos sus productos Made in USA, sino también su influencia política e ideológica. Esto se sospechaba, pero no existía pruebas evidentes, no más allá de algunas investigaciones académicas sobre narrativas, estudios culturales y otras.

Según ha publicado el periódico de The Guardian, (noticia que recoge Emol.com) un nuevo cable publicado por el polémico sitio Wikileaks señala que la serie de televisión Friends ayudó a disminuir el extremismo en Arabia Saudita. Pero no sólo el espacio de Jennifer Aniston es mencionado en el documento. También se destaca la serie “Mujeres desesperadas”, la película de George Clooney “Michael Clayton” y el late show de David Letterman.

El cable en cuestión lleva el título “David Letterman, agente de influencia”, y en él se afirma que todos los programas mencionados son muy populares dentro del público saudí. También sostiene que dichos espacios televisivos impulsan a la población a querer interesarse en el mundo exterior.

Debido a lo anterior, el cable indica que el Gobierno estadounidense impulsó la emisión de dichos programas en territorio saudí porque se percató que eran más efectivos evitando el terrorismo que la propaganda oficial norteamericana.

Está claro que una película, serie de televisión o una obra de teatro, bien hecha, puede hacer pensar, reflexionar e influir más fácilmente que cualquier informativo o la proliferación de los blogs. Y de ésto… los americanos saben mucho.

Fuente: http://www.emol.com

Anuncios

2 pensamientos en “La influencia de la ficción Made in USA

  1. Pingback: La influencia de la ficción Made in USA

  2. Pingback: El cine americano como arma ideológica - Tu Critica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s