El poder de Youtube como herramienta de marketing

Como cada año, finalizando dicho periodo, Youtube hace balance y publica sus números. Según su blog, durante los últimos 12 meses, se visualizaron 700 mil millones de vídeos en YouTube, y se han subido más de 13 millones de horas de contenido al sitio.

Está claro que Youtube está ganando terrero como una plataforma de vídeo útil, sobre todo teniendo en cuenta algunos datos significativos que indican que durante los últimos meses, el sitio web de vídeos más popular de la red superó los 113 millones de visitantes únicos, lo que lo convierten en uno de los sitios más populares y relevantes para las estrategias publicitarias de las empresas y marcas.

Otros informes relacionados resaltan como los expertos inciden sobre el poder de Youtube como herramienta de marketing. Según algunos de los datos relacionados, por ejemplo, durante el pasado mes de septiembre, los consumidores realizaron 10,6 millones de búsquedas en Youtube pero sin embargo el número de vídeos visualizados supero esta cifra alcanzado los 14,2 millones de vídeos vistos, a lo que sumar los 1,5 millones de consultas relacionadas con los negocios realizadas cada semana.

La importancia del vídeo online sigue aumentando y de hecho pronto los videos de Youtube serán indexados e integrados como parte de los resultados de las búsquedas tradicionales. Lo que aumentará sin duda su potencial y relevancia para las empresas aunque en este sentido, deberán de tener en cuenta las reglas del SEO que de igual forma serán aplicadas como suelen ser empleadas en los resultados de indexación y búsquedas tradicionales.

La llegada de Google TV sin duda reforzará aun más si cabe la idea de que los vídeos comenzarán a mantener un papel mucho más importante y que la apuesta de Google por llevar este tipo de contenidos a las pantallas de las televisiones de los hogares multiplicará la demanda y audiencias sobre este tipo de contenidos.

Fuente: puromarketing.comyoutube-global.blogspot.com

Anuncios

2 pensamientos en “El poder de Youtube como herramienta de marketing

  1. Pingback: Tweets that mention El poder de Youtube como herramienta de marketing | Comunicación y Artes Creativas -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s