El conejo de Belén Esteban arrasa en notoriedad

El pasado 10 de enero se emitió la primera mención publicitaria tras una pausa del programa “Sálvame” de Telecinco. El mensaje de “Sigue mi consejo y come carne de conejo” llegó a 1.997.000 espectadores, según un comunicado. En 24 horas surgió la polémica mediática en otros medios como La Razón, Antena 3 y la La Sexta y se multiplicaron las reproducciones en YouTube y las menciones (buenas o malas) en las redes sociales. Hasta en “Buenafuente”, con un 9,2% de share, comentaron la noticia.

Normalmente todo lo que rodea a Belén Esteban suele estar teñido por la polémica y parece ser que este hecho no ha sido un impedimento para que la Interprofesional Cunícula (Intercun) eligiera a este personaje televisivo para promocionar la carne de conejo en televisión. De hecho, tras estrenar la campaña basada en telepromociones en el programa en el que aparece la llamada “princesa del pueblo”, el anunciante ha presentado los primeros resultados, “presumiendo” de conseguir notoriedad gracias a la polémica.

Con la polémica servida, Intercun afirma que el objetivo ha sido alcanzado y que millones de personas ya conocen las bondades del producto y el conejo más que nunca parece estar en boca de todos.

La estrategia de marketing durante 2009 y 2010 fue de ir desarrollando una serie de acciones para posicionar la carne de conejo como un alimento saludable, resaltando sus valores nutricionales en un tono informativo. Mario Sandoval, famoso chef, y Gervasio Defer, medallista olímpico, fueron los encargados de relacionar la carne de conejo con estos conceptos culinarios y deportivos respectivamente. Ahora, el objetivo es acercar esta carne a todos los hogares, buscando alcanzar objetivos de venta con nuevos mensajes enfocados a situar el producto en la lista de la compra. Por lo que han decidido recurrir a nuevos prescriptores más cercanos y directos, como Belén Esteban, mientras se mantienen diversas acciones de publicity.

Fuente: marketingnews.es

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