Internet y la televisión al mismo tiempo

internet mata television Internet supera a la televisión como soporte de publicidadPor mucho que se diga que Internet va a sustituir a la televisión, aún queda mucho para que esto ocurra. Lo mismo se dijo de la radio cuando apareció la televisión, y lo mismo se dijo del teléfono fijo cuando apareció el móvil; pero las circunstancias hicieron que las cosas no desaparecieran sino que evolucionaran. Los automóviles empezaron a incorporar la radio como elemento de serie, y el auge de Internet comenzó requerir de nuevo el teléfono fijo, y encima con una línea más potente, con mayor ancho de banda.

Digo que aún queda mucho para que Internet sustituya a la televisión, no porque sea un optimista (o pesimista según del lado del lector), sino porque las grandes agencias de publicidad están encargando estudios para que demuestren, o pretendan demostrar, que la televisión e Internet son plataformas que no pueden disociarse. Primero, porque insertar publicidad en televisión es más cara y los márgenes de beneficios a repartir entre las partes son, obviamente, mayores. Y segundo, porque insertar publicidad en Internet es más barato y se paga, normalmente por clic, y para esto está don Google que ofrece facilidades de todo tipo que está dejando de lado a las grandes agencias de publicidad y tirando de los llamados partner.

Como se ha publicado en MarketingNews, uno de cada tres internautas declara navegar a menudo por Internet al tiempo que está viendo la televisión y, entre sus acciones online, la más habitual es acceder a su correo electrónico, seguida por el acceso a las redes, según el estudio Digital Life, centrado en el consumidor digital realizado por TNS en España. Además, el portal de noticias añade las palabras de Alberto Relaño, director del estudio Digital Life en España, que ha afirmado en un comunicado que “la era digital trae consigo muchos nuevos puntos de contacto con el consumidor que las marcas deben aprender a gestionar, integrar con los existentes y optimizar. Las marcas tienen el reto de establecer qué función debe desempeñar cada punto de contacto en el proceso de compra y de definir formas innovadoras de llegar a su target, informar y convencer del valor de su producto/servicio y de venderlo. Es clave conocer bien al target y las variables contextuales que le rodean en el momento que le contactemos para modular la forma y el contenido del mensaje y así poder asegurar el éxito.”

Acceder al estudio desde aquí.

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