Los comentarios negativos en Internet provocan grandes pérdidas de clientes

Está claro que la imagen que muestra una empresa en Internet es fundamental para su reputación. Ya lo decían los expertos en la material, habla tú mismo de tu empresa antes de que lo hagan otros. Y así lo demuestra el I Estudio sobre Buzziness en España desarrollado por la consultora Guidance, entre un 11% y un 27% de las pérdidas de clientes actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la Red.

El estudio señala que los soportes 2.0 (facebook, foros, etc.) se han convertido en la principal fuente de información con independencia de que se realice una compra a través de la pantalla o a pie de calle, o se adquiera un servicio. Ahora, antes de efectuar una compra (alimentación, ropa, ordenadores) o adquirir un servicio (teatro, cine, viajes, hoteles, colegios, academias) el 67% de los consumidores contrastan opiniones en Internet, y, de éstos, el 89% reconoce que se sienten influidos o muy influidos por estos comentarios a la hora de tomar una decisión.

Los datos recabados por Guidance revelan que el 31% de las opiniones sobre una marca referencia directa o indirectamente a uno o varios competidores ofreciendo algún tipo de argumento comparativo. De acuerdo con esto, la compañía señala que gracias al análisis de los comentarios que los usuarios realizan en la red, el 58% de las causas de abandono de un cliente actual pueden ser identificadas y corregidas posteriormente.

Otra de las conclusiones más relevantes es que una buena gestión de la información y opinión vertida sobre una empresa en internet supone un incremento medio del 37% en la captación de nuevos clientes.

Fuente: Puromarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s