Audiovisuales y Redes Sociales

La semana pasada asistí al IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico: “Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales en la Cultura Digital Contemporánea” que se celebró en la Universidad Jauma I (Castellón) los días 4, 5 y 6 de Mayo, donde tuve la suerte de exponer una comunicación: “Audiovisuales y Redes Sociales: consumo, uso y explotación de YouTube en España”.

En dicho congreso se creó un espacio de reflexión sobre la evolución de las formas de expresión y narración de los discursos audiovisuales contemporáneos, en la que cobraron un especial protagonismo las formas hídridas de comunicación como el infoentretenimiento, el advertainment o el mestizaje de medios, géneros y discursos.

El debate abordó el estudio de este fenómeno desde una perspectiva global y multidimensional, y desde puntos de vista estéticos, económicos, sociológicos, tecnológicos, etc.

Los tres días fueron de máximo aprovechamiento donde se despertó nuevos intereses para abordar distintas investigaciones de cara a los cambios en la nueva era digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s