“La desastrosa situación económica favorece el índice de audiencias de las televisiones”

El pasado miércoles, Antena 3 estrenó la serie Con el culo al aire. Su primer capítulo tuvo un 21,9% de audiencia, el mejor arranque de la temporada, y 4.145.000, dos millones más queLa Fuga, la serie que Telecinco exhibe desde hace semanas el mismo día y a la misma hora.

Según los datos, podemos estar ante una nueva serie de éxito. Además, reúne todos los ingredientes que debe tener la biblia de una sitcom destinada a triunfar. Los guionistas, experimentados en otros trabajos como “Los hombres de Paco”, “Aquí no hay quien viva”, “Los Serrano”, “La que se avecina”, “Aída” y otras tantas muestras de nuestro talento televisivo, saben perfectamente qué gusta o no gusta a la audiencia, el ritmo de las escenas, los gags, la caracterización de los personajes, etc. En definitiva, la serie está diseñada para el gusto de todos los espectadores, abarcando todos los perfiles del target televisivo.

Como bien señala Pérez Albéniz, “la serie se desarrolla en un camping para perdedores, está repleta de personajes grises construidos con una monotonía exasperante, y rezuma costumbrismo ibérico. Mucho vocerío, mucho alcohol, porro y pastilleo, mucha España cañí, y mucho contraste de sentimientos, en una sucesión de situaciones supuestamente dramáticas aliñadas con chistes supuestamente graciosos”.

Está claro que España está viviendo momentos difíciles y que la serie, con humor, los refleja. En este sentido, Harguindey destaca que “la desastrosa situación económica favorece el índice de audiencias de las televisiones. Si no hay dinero, los hábitos sociales redescubren lo doméstico. El sofá del cuarto de estar se convierte necesariamente en el espacio de ocio favorito y ello conlleva que el electrodoméstico favorito, la televisión, incremente su poder. De ahí a que las productoras de todo el mundo aumenten su oferta sólo hay un paso. Eso explicaría, de un lado, las audiencias extraordinarias de numerosos programas o series. De otro, una macrooferta de productos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s