La televisión apuesta por series más arriesgadas

Martin Kaplan, vicepresidente de producción de Disney que fue durante 12 años y experto del “show businnes”,  destaca que el poder transformador del cine es historia y que ahora es la televisión la que asume riesgos en la producción de ficción, de impecable factura, pero con audiencias cada vez más fragmentadas. En las grandes productoras de cine y en las principales cadenas de televisión quien sigue mandando “es la audiencia y el dinero”.

La fragmentación del público en el ámbito televisivo está provocando que las cadenas se hayan visto obligadas a diversificar contenidos para hacerlos atractivos a cada tipo de consumidor, afirma este experto, que ha estado en Barcelona con motivo del décimo aniversario de la Fundación Barcelona Media para hablar de la transformación de la industria del entretenimiento.

También ha señalado que hoy en día aunque tengas una buena idea para un guión, si detrás de ella no hay una estrella que actúe como una “marca” para respaldar el proyecto, hay pocas posibilidades de que salga adelante en un gran estudio. Por ello, las productoras optan a menudo por hacer filmes basados en superhéroes, nombres ya conocidos que sirve para allanar el terreno de la publicidad y por eso prefieren pagar por los derechos de cómics que pensar en algo nuevo.

El otro aspecto que ha cambiado radicalmente la industria del entretenimiento ha sido la revolución tecnológica que ha convertido en “pirateable” todo lo que puede pasarse a soporte digital. Una solución, indica, sería intentar sincronizar al máximo los estrenos de las películas en cine, dvd y canales de pago, para que el espectador elija cuándo y cómo ver un filme (y no caiga en la tentación de la piratería), y también en las series de televisión, como ya ocurre con algunas producciones que se ven casi de forma simultánea en EEUU y Europa (como ‘Perdidos’).

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s