Series que fortalecen la imagen de la cadena

Pese a que los rumores lo daban casi por hecho, el anuncio no deja de sorprender. Fox decidió renovar a la serie Fringe de J.J. Abrams por una quinta y última temporada de 13 episodios, que le darán un cierre digno a una de las historias más originales de la televisión actual.

El anuncio se da luego de una mala cuarta temporada en lo que a ratings se refiere, con unas audiencias que nunca llegaron a superar los 3,5 millones de espectadores y que vieron mínimos de 2,8 millones.  Terra Nova, recientemente cancelada por Fox, había tenido ratings entre 9,2 millones y 7,2 millones.

De hecho, desde Fox habían dicho meses atrás que Fringe, producida por Warner Bros., le generaba pérdidas a la cadena, algo que por otro lado no ocurría con la mencionada Terra Nova.

Esta vez la cadena optó por priorizar el panorama completo: encontró una vía alternativa para recuperar la inversión y su imagen salió fortalecida.

Es que, por un lado, la serie tiene una base fiel de seguidores que, aunque pocos, no le iban a perdonar a Fox la cancelación. Campañas en las redes sociales, juntas de firmas y cartas y más cartas dirigidas a la Fox fueron algunas de las estrategias de los fans para hacerse oír. Una cancelación no iba a beneficiar en nada la imagen de la cadena.

Trasladar el ejemplo de la Fox a cadenas como Telecinco o Antena 3 puede ser algo muy difícil, sobre todo por imagen. En cambio, TVE1 si  ha intentado mantener sus señas y su identidad en los últimos años, aunque esto le trajera consecuencias económicas importantes. Mantener en antena series como Cuéntame, La hora de José Mota o Águila Roja, le han proporcionado a la pública unos beneficios intangibles incomparables con las privadas. Unos beneficios intangibles que también se trasladan a sus propios creadores, como es en el caso de Águila Roja. Globomedia, la productora de dicha serie, pese a no reportarle grandes margenes de beneficio, no le importa sacar adelante dicha serie, pues el share y la calidad son sus mejores rendimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que un buena ficción fortalece la imagen de una cadena, y así lo pensó el grupo Prisa cuando lanzó Cuatro. La serie House sería su marca identitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s