Los formatos de TV que triunfan en América Central y del Sur

Los últimos datos de audiencia de TV abierta en América Central y del Sur, difundidos por Ibope, confirman lo sabido: la televisión continúa siendo el medio preferido a la hora de buscar entretenimiento e información. Al igual que ocurre en España, los realities siguen triunfando.

En Brasil, donde TV Globo se adueña de forma soberbia de los primeros diez lugares del ranking, lo más visto en el trimestre fue su telenovela de las 21:00 horas (Fina Estampa primero, Avenida Brasilluego) con un promedio de 19,5 puntos de rating, seguida por el noticiero Jornal Nacional (14,5 puntos) y por Big Brother Brasil (13,5 puntos), en tercer lugar.

En tanto, los datos proporcionados por Ibope Argentina evidencian un mercado mucho más reñido, con Telefe y El Trece como protagonistas de la batalla. Podría decirse que en Argentina el ganador indiscutido del trimestre fue género de telenovela, que ocupó de manera constante las primeras dos (o hasta tres, en febrero) posiciones. Otros shows que registraron destacados índices de audiencia fueron los concursos Soñando por Bailary Soñando por Cantar, de El Trece, presentes en el top 10 durante todo el período.

Sin embargo, el mercado colombiano revela una variedad mucho mayor en las preferencias del público: telenovelas, concursos, realities, programas deportivos y periodísticos se reparten los primeros lugares del ranking de enero a marzo. Se destacan los realities de competencia: desde el estreno de su segunda temporada por Caracol TV, en febrero, el concurso Yo me llamo se colocó en el segundo programa más visto, con un promedio de 13,7 puntos de rating, según Ibope Colombia. No muy lejos se encontró Colombia tiene talento, que RCN también estrenó en febrero, al registrar una media de 12,9 puntos en este primer trimestre.

Fuente: todotvnews.com

Anuncios

Un pensamiento en “Los formatos de TV que triunfan en América Central y del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s