La mayor audiencia en la historia de Youtube

Felix Baumgartner, además de haber superado la velocidad del sonido y haber saltado en caía libre desde 39.000 metros de altura, puede añadir un récord más a su colección: la mayor audiencia en la historia de Youtube.

El asombroso salto del paracaidista austríaco este domingo no solo fue un suceso global de audiencias a través de la TV, sino que marcó la coronación definitiva de Youtube como plataforma de videos en vivo.

En un post en su blog oficial, el portal de videos de Google afirmó que durante las dos horas de retransmisión el canal de Red Bull acaparó picos de más de ocho millones de reproducciones simultáneas, récord absoluto para Youtube.

El dato, además de comprobar el interés que despertó el evento y la habilidad de Red Bull para promocionarlo, es un síntoma de los tiempos que corren y de la creciente importancia de internet a la hora de seguir eventos en vivo.

Hasta la fecha, el récord absoluto de streaming en internet lo ostentaba Barak Obama con su toma de mando como presidente de EEUU en 2009, con picos de siete millones de usuarios.

Pero el salto desde la estratosfera no fue solo un suceso en internet, sumando millones de usuarios también a través de la TV. En España, por ejemplo, Teledeporte totalizó 4.323.000 espectadores a la hora del salto, con una cuota de pantalla del 27,8%. El canal no conseguía números así desde los JJOO de Londres 2012.

En Argentina en tanto el canal de cable TN fue lo más visto en la televisión al momento de la caída al vacío de Baumgartner, con un pico de 10,9 puntos de rating.

Fuente: todotvnews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s