Uso de las redes sociales

1428625706_467506_1428627269_noticia_normal

Según un estudio realizado por Defy Media, y publicado en Elmundo.es, el 62% de los usuarios comprendidos entre 13 Y 24 años probaría un artículo o marca si lo recomienda un youtuber. Estas estrellas se han convertido en una influencia mucho mayor que la televisión. Solo un 49% de los internautas entre 18 y 24 años haría caso a la misma sugerencia si la ve en la televisión. El porcentaje cae hasta el 43% en el caso de los chavales de 13 años.

El artículo señala que los jóvenes pueden ver ahora los contenidos que quieran, cuando quieran y donde quieran a través de sus smartphones. Esto, además de darle más libertad y flexibilidad, también les ofrece más intimidad. Por ello, es normal que su consumo medio de TV haya caído a las 8 horas semanales, mientras que un 96% dedica 11 horas a la semana a ver contenidos de vídeo en streaming entrando en plataformas como YouTube.

Otro facto importante está relacionado con la publicidad. Un 60% asegura que el vídeo en Internet tiene anuncios que puede ignorar fácilmente.

Defy también indica en su estudio que los likes son uno de los motivos por el cual los usuarios se detienen para leer o ver un contenido determinado, antes que otros. También el hecho de quién se lo envía. Un 58% le dedica tiempo a algo si se lo ha enviado alguien a quien respeta y un 55% lo mira si es algo que le ocurrió a alguien a quien conoce. Lo que es popular o social es más interesante que lo que tiene cierta profundidad. 

Sobre las preferencias del uso de las redes sociales, Facebook sigue siendo la más usada. Un 83% de los chicos de entre 18 y 24 años y un 63% de los que tienen entre 14 y 17 utiliza Facebook. La plataforma más popular entre los de 13 es Instagram, utilizada por un 48%. Snapchat ocupa el tercer puesto utilizándola un 40% los chavales entre 14 y 17 años. Twitter se sitúa en el cuarto lugar y su penetración crece cuanto más mayores son los usuarios. Un 30% de los jóvenes de entre 18 y 24 años usan Twitter por delante de Snapchat. Sin embargo, para los internautas de 13 años se trata de la quinta red social más utilizada. Vine, con sus clips en bucle, es su cuarta herramienta preferida.

Fuente: http://www.elmundo.es/f5/2016/01/09/56782713e2704e60398b4652.html

Estudio: http://cdn.defymedia.com/wp-content/uploads/2015/10/Acumen-Report-Constant-Content.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s