El papel del periodista en la información política electoral y uso de Twitter en la difusión de contenidos.

twitter-company-statistics

Un artículo de Lorena Parra Gómez publicado en la Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación,

Resumen: El presente estudio se centra en el papel del periodista en el tratamiento de la información política electoral y en cómo estos hacen uso de las nuevas tecnologías para la difusión de contenidos. Se busca esclarecer cómo hacen uso de Twitter los redactores de periódicos de ámbito nacional especializados en información política y que han participado en la elaboración de noticias durante diversas campañas electorales, tanto generales como europeas. Regularidad en el uso de esta herramienta; tipo de contenidos que comparten; prototipo de usuarios con los que interactúan; y relevancia o credibilidad otorgada a la información compartida por los organismos políticos en la redes sociales, son algunos de los aspectos a delimitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s