Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias

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Un artículo de García Jiménez, Tur-Viñes y Pastor Ruiz publicado en Asociación Científica Icono 14.

Este artículo de investigación (AQUÍ),  pretende, por un lado, analizar la situación del consumo de noticias y contenidos audiovisuales de adolescentes y jóvenes a través de internet. En segundo lugar, también tiene como objetivo delimitar los métodos de medición de esos consumos, tanto desde el ámbito profesional como académico. Los estudios ponen de manifiesto que los jóvenes se mantienen interesados por la información de actualidad, aunque se está produciendo cambios en su patrón de consumo, caracterizado por el acceso casual a la noticia desde las redes sociales, la vigilancia o monitoreo rápido en internet y el acceso a medios tradicionales para ampliar información solo cuando una noticia les llama la atención especialmente. El ciberespacio se constituye como una herramienta básica de ocio juvenil, complementaria a la televisión.

Los jóvenes acceden a la programación televisiva a través de diferentes dispositivos, siendo sus principales intereses las series de ficción, el cine y los programas de entretenimiento. Finalmente, se describen los métodos de medición de audiencias digitales en la actualidad y se constata su bajo impacto en la investigación académica.

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