Comunicación política en tiempos de coronavirus

Introducción al libro: «La crisis del coronavirus (COVID-19) ha impactado de lleno, y a escala global, en nuestras vidas, haciéndonos cuestionar nuestro presente y abriendo serias dudas sobre la manera de abordar lo que viene y nuestro posicionamiento y actitud ante ello. La globalización, la aceleración, la sobreabundancia informativa (infodemia), aquejada a menudo de noticias falsas, o la incertidumbre… son algunos de los factores que están condicionando la comunicación y la gestión de crisis en todo el mundo. En momentos de oscuridad, una comunicación clara es clave. Una gestión profesional y efectiva de esta comunicación por parte de los gobiernos, dirigida a sus ciudadanos, es más necesaria que nunca y contribuye a fortalecer los valores fundamentales de nuestras democracias, poniendo el foco en la ciudadanía y el bien común«.

«Los diferentes autores y autoras (profesores de Universidad, consultores políticos y de comunicación y periodistas especializados, tanto de España como de diferentes países de
Latinoamérica) contribuyen con propuestas para la comunicación de gobiernos, recomendaciones para las comparecencias políticas ante los medios, compartiendo
ejemplos de gestiones informativas relevantes o modelos de buena gestión de redes sociales, entre otros temas. En definitiva, una obra coral que ahonda en los cambios coyunturales y de fondo que esta pandemia, de alcance global, está provocando, y
que nos hace replantear los modelos de gestión y comunicación políticas».

Leer más AQUÍ.

Deja un comentario