España pone el foco en el negocio de la ficción. El mercado español ha pasado de producir 38 series en 2015 a casi 60 en 2018.

El Confidencial informa (AQUÍ) sobre el estudio ‘La oportunidad de los contenidos de ficción en España. Análisis de oportunidad’ realizado por PwC y presentado este miércoles en un acto organizado por Europa Press y el Grupo Secuoya.

El estudio señala que las producciones en español ha crecido un 53% entre 2015 y 2018 pasando de representar el 11% al 31%. En el caso de Netflix, tres de las diez emisiones más vistas en 2018 tienen factura española: ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘Las chicas del cable’. Según PwC, el potencial del mercado español reside en parte en el empujón que están dando al mercado las nuevas plataformas como
como NetflixMovistar+ o Amazon Studios;amén de las nuevas formas de consumo que priorizan el contenido a la carta frente al directo.

Los datos al terreno de series de ficción, la evolución es la siguiente: 38 (2015), 40 (2016), 45 (2017) y 58 (2018). “Desde 2017 existe un impulso en el número de títulos provocado por la entrada de nuevos agentes”, apunta el estudio.

Según recoge El Confidencial, “la industria audiovisual española tiene una oportunidad en el mercado de habla hispana”. El objetivo es captar rodajes de series ‘prime’ internacionales, producir series para mercados de habla no hispana, impulsar servicios adicionales (doblaje, postproducción, edición…) y, por último, crear una suerte de efecto llamada para atraer a otros primeros espadas del sector.

Fuente: Elconfidencial.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s