Series de corta duración, la nueva tendencia audiovisual

Según un artículo de Manuel de Lorenzo publicado en elmundo.es (AQUÍ), la estadística dice que cada vez consumimos más series a través del teléfono. Lo hacemos mientras esperamos al autobús o tomando un café o justo antes de dormir. Pero además, el promedio de tiempo que permanecemos atentos a la pantalla se ha ido ajustando a esa clase escenarios. La forma de consumir contenidos audiovisuales ha cambiado y también lo ha hecho la forma de producirlos. De una era en la que la mayoría de las series estaban formadas por capítulos-película -pensemos en Juego de tronos o en Breaking Bad-, avanzamos hacia otra en la que los capítulos durarán alrededor de diez minutos y su reino será el de las plataformas digitales.

Sobre la posibilidad de que este formato acabe eclipsando al resto, el director y guionista Jorge Coira -responsable de películas como El año de la garrapata y de series como Hierro, que actualmente emite Movistar Plus– opina que más bien se producirá una coexistencia de distintos formatos: «El cambio radical en la forma de consumo empieza a romper los modelos tradicionales y por eso aparecen otros nuevos, pero es poco probable que el formato de diez minutos llegue a convertirse en el único estándar. Sobre todo porque cada vez nos tomamos más en serio que el contenido es el rey y hay muchas historias que no se pueden contar en ese formato». Leer más AQUÍ.

Deja un comentario