La edad de oro de las series en Estados Unidos ha traído también la mayor representación de la historia de la comunidad LGBT en la pantalla

Según informa El País (AQUÍ), un estudio presentado por la asociación GLAAD (siglas en inglés de alianza de gay y lesbianas contra la difamación), que ha observado hasta 879 series en esta temporada, concluye que el 10% de los personajes que el país está viendo este año en televisión son no heterosexuales.

En total, la asociación ha contado 120 personajes LGBT en las cadenas de televisión tradicionales (15,4%). Por primera vez, entre ellos hay más mujeres que hombres. En los canales de pago (HBO, Showtime…), las cifras que ha encontrado el estudio son 121 personajes habituales no heterosexuales, más 94 personajes recurrentes en las series. El estudio concluye que Showtime es el canal con más diversidad, especialmente por el peso de la serie The L Word: Generation Q, una serie que sigue la vida de un grupo de jóvenes en Los Ángeles, la mayoría de ellos chicas lesbianas.

En las nuevas plataformas de streaming, como Netflix, Amazon o Hulu, GLAAD ha encontrado un total de 153 personajes no heterosexuales en las series de 2019-2020. El estudio destaca que ha aumentado especialmente el número de transexuales, que ha pasado de 26 a 38 en un año, y que la gran mayoría de esos personajes son mujeres.

Fuente: EL PAÍS (AQUÍ)

Deja un comentario