El valor añadido de laSexta3

Hace unos días, José Antonio Antón, el director de programación de Atresmedia y director de canales digitales, ha hablado con FormulaTV sobre el aniversario de laSexta3 y sobre el resto de canales que conforman el grupo.

Según Antón, los canales de su grupo defiende la identidad propia de cada canal como diferenciador frente a la competencia. Para el directivo, la audiencia no es lo esencial, sino la calidad de los productos que permiten una mayor conexión con el espectador.

lasexta3_aniversario-649x330x80xX

En cuanto al valor añadido de laSexta3, ha señalado que viene dado por el equipo de producción propia del canal, que le aporta ese plus al producto que emiten y a la actualidad cinematográfica. Asegura que esa parte la tienen muy trabajada y quieren centrarse mucho en ella, ver una película en laSexta3 no es como verla en cualquier otro canal.

Un ejemplo de esto es que todas sus películas de prime time tienen una pieza antes de su emisión que se llama ‘6 razones para ver’, que realiza el equipo de producción propia. En esta pieza dan seis razones por las que esa película destaca. Eso supone un análisis en profundidad del producto que permite ver la película con algo más de información. Otro ejemplo sería la forma que tienen de programar las películas, a veces en ciclos, emitiendo películas del mismo género o acordes con la actualidad, como puede ser el ciclo de los Goya, el de los Oscars o el de Almodóvar. Estos elementos los cuidan mucho en laSexta3, ya que ayudan al espectador, al que le gusta el cine, a disfrutar aún más de las películas.

Actualmente están trabajando en muchos tipos de ciclos distintos como, el ciclo Sábado de Comedia, el ciclo Salvados por la Campana, centrado en películas de instituto o películas sobre adolescentes, o el ciclo Dentelladas, con películas con animales o seres que muerden mucho. También están muy pendientes de la actualidad, a medida que lleguen nuevos festivales, como el de Málaga. Van a intentar potenciar su programación en esa línea acorde con la realidad.

Antón señala que los dos rasgos que resaltan en laSexta3 son: calidad y variedad. Calidad, porque intentan ofrecer el mejor producto posible en las mejores condiciones posibles. Y variedad, porque dentro de su canal cubren todos los géneros, todos los targets… todo tipo de cine para tratar de llegar a la máxima audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s